lunes, 4 de abril de 2011

Capítulo 6.


Llegué a casa de Laura llorando exageradamente. Al abrir la puerta estaba Laura esperandome, me abrazó al verme llorar.
Laura: Dime, ¿quien fue? .. ¿Te han dicho algo del chico?
Yo: A sido Carlos.
Subí las escaleras corriendo, como si fuera mi casa, y me tumbé en la cama. Laura vino corriendo detrás mia.
Yo: Estaba en mi casa, en la puerta. Me dijo que fue él. Me alejé de él y fui a la oficina de policía.. Estaban allí mis padres esperando al policía impacientes. Les dije que fue él y me fui sin esperar su respuesta. No quería oirlos, sabía lo que me iban a decir.. -Seguí llorando esperando a que mi amiga dijera algo.
Laura: ¿En serio? ¿Y si te lo ha dicho para que no estubieras angustiada,? No puede ser, Paula.. Tiene que ser un error.-
"¿Está tonta? ¿Como lo iba a hacer por eso?, no puede ser un error porque me lo ha dicho llorando, su mirada reflejaba la verdad." Pensé. Asentí.
Yo: Supongo, pero de todos modos, por algo me lo habrá dicho.. Yo pienso que es verdad, que no miente. Él nunca miente, y no lo iba a hacer para decirme eso.. No sé que voy a hacer, cuando llegue el lunes y estemos en clase, ¿como le voy a mirar a la cara? Mi vida es una mierda.
Laura: No digas eso, darliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing - dijo llorando- Tu vida no es una mierda, estoy yo.. Tu madre, tu padre..
Pienso que no deberías ir por un tiempo a la universidad, nos iremos de viaje a.. ¡a Ibiza!
Yo: Si claro, con lo que me he esforzado este curso, no quiero repetir otra vez.. Además, ¡estamos a la vuelta de la esquina de los exámenes finales!
Laura: Si claro. Tú te vienes conmigo a Ibiza. No vas a ponerte a estudiar después de todo esto, así nos olvidaremos de Carlos un tiempo. Y llegaremos como nuevas.
Yo: ¿Olvidaremos? Tú no tienes que olvidar nada. Soy yo la que lo tiene que hacer.
Laura: Si tu sufres, yo sufro. Voy a olvidar esto contigo.
Y no se habla más. El lunes mismo nos vamos a las islas.-Sacó su cámara réflex y me hizo una foto.
Yo: ¡¿Pero qué haces pava?! No me hagas fotos, mira las pintas que llevo. Este no es el momento más oportuno!-
Me hizo sacar una sonrisa la cara de pena que puso cuando le dije eso. Me abrazó y me besó en la frente, realmente la amaba. Estaba segura de que me iba a hacer olvidar todo.
Al día siguiente empezamos a hacer las maletas. Cogí un álbum que tenía Laura al lado de su cama. Lo abrí. Empecé a llorar, parecía que se me iba a quedar la vida ahí.
En la foto salíamos las cuatro. Sara, Andrea, Laura y yo.
Felices, con un chupachup's gigante.
Vi como Sara me soreía, solamente a mi. Pasé la página, otra foto parecida. En esta salíamos solamente Sara y yo.
Yo salía dándole un beso en la frente, echába de menos esos momentos.
Laura se acercó a mi silenciosamente y pasó la página. Salíamos las cuatro, otra vez . Andrea salía por el aire agarrada de los brazos de Laura, y Sara salía exáctamente igual, pero la levantaba yo. Amaba esa foto.
Laura lloraba conmigo. Pasó la siguiente página.
En esta solo salía Sara, detrás de un árbol..
Laura apartó el álbum y me abrazó. Era la suerte de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario