lunes, 4 de abril de 2011

Capítulo 17.


De repente me sonó el móvil.
Arianna: ¿No lo coges?
Yo: Sí ... Es que es mi madre.
Arianna: ¿Es que te has escapado de casa?
Yo: Ya te contaré la historia entera.-Dije mientras cogía el móvil. -
¿Mamá?
Mamá: Hija, ¿que tal estás? ¿Os lo estáis pasando bien?
Yo: Si lo de "estáis" lo dices por Laura y yo, fatal. Es una zorra.
Mamá: ¡Oh! Si Laura te ha ayudado mucho en esto. ¿Por qué dices eso?
Yo: Porque sí. Porque se lió con Carlos.
Mamá: ¿Caaaaaaaaarlos? ¡Carlos! A eso te había llamado yo. La policía lo está buscando por lo de ... -Se le rompió la voz- Lo de Sara. Lo están buscando desde hace, mmm .. casi dos semanas. ¿No has hablado con él?-
Me puse a dar vueltas por el barco, nerviosa.
Yo: Claro, si está aquí, en Ibiza. Ha intentado varias veces que volviera con él y ... Bueno ya te contaré.
Mamá: ¡Ay, hija! Menos mal que te he llamado. No sabíamos donde más buscar. No sabes como está el pueblo. ¡Como locos buscándolo! Y tú allí, de vacaciones ... - Silencio.
Yo: Va a ir a la cárcel, ¿no?
Mamá: No deberías dudarlo, ¡ha matado a tu hermana! -dijo llorando.-
Yo: Lo sé, no hace falta que me lo recuerdes.
Mamá: Bueno, hija. Le avisaré a la policía de que está contigo y ya veremos lo que hacen.
Yo: No está conmigo. Está con Laura, divirtiéndose.
Mamá: ¡¿Entonces tú con quien estás?!
Yo: Con unos amigos que he conocido, ya te contaré .. -
Mamá: Ten cuidado con esas amistades. Bueno, adiós, te quiero. Vuelve pronto. - Y colgó. -
Me acerqué a Aitor.
Yo: Era mi madre. A Carlos lo están buscando desde hace dos semanas.
Aitor: ¿Y por qué no ha llamado antes tu madre?
Yo: Supongo que es porque no esperaba que estuviera aquí después de lo que hizo, ¿no?
Aitor: Será eso. Tú no te preocupes. ¿Donde quieres comer?
Yo: Donde queráis. No quiero elegir yo, que a lo mejor quedo mal.
- Sonreí.
Después de pasear por el puerto y buscar un restaurante decente. Terminamos en el "Mccdonalds".
Arianna: ¿Me vas a contar tu vida? Tiene pinta de ser interesante.
Con muertes y todo. [...]
Rompí a llorar.
Amy: Joder, tía. No tendrías que haberle dicho eso. ¡Te has pasado! - Me abrazó.-
Yo: Tranquilas, es culpa mía. Lloro por nada.
Amy: ¿Por nada? ¿Te parece poco? ¡!
Yo: Bueno, eh ... A ver, ¿por donde empiezo?
A Laura la conozco desde los tres años. Eramos super amigas, las mejores. La mejor que había tenido. Lo compartía todo con ella, era especial. Recuerdo un día que pasamos en la playa con nuestros padres, nos peleamos por una pala que no quería compartir, impresionante, ¿no? Peleas de niñas. En el colegio siempre iba conmigo, si mis otras compañeras me dejaban de lado, ella venía conmigo. Parecía una amiga de verdad. A los 16 empecé a salir con un chico, Carlos, con el que llevaba ya dos años y medio. Y Laura se lió con él, ¿por qué? Porque se le abalanzó y ella no hizo nada por evitarlo.
Hace dos semanas, sabéis que mi hermana murió en un accidente. Yo fui a recogerla al "cole", cruzó la carretera para hablar con una amiga. Y cuando volvió hacia mi - Empecé a llorar- .. Un coche pasó y la atropelló. Yo me fui de casa, y me fui a casa de Laura. Donde solo estuve un día, me propuso venir a Ibiza después de que Carlos me dijera que fue él el que atropelló a Sara. [...] Yo como una tonta creí que era una amiga de verdad.
Cuando llevaba una semana aquí. Me encontré con Carlos. Me soltó el típico rollo de "perdóname, volvamos a empezar". Pero, ¿como le iba a perdonar eso? Había matado a mi hermana, a mi vida. También me dijo que olvidara todo lo ocurrido, y Laura también me insistía. Aitor me dijo que eso era un poco raro. Entonces hablé con ella, y me contó que Carlos le obligaba, que se había acostado con él. Allí quedó nuestra amistad. Ahora solo tengo a Aitor y a mis padres...
Arianna: Joder, tía ... Nos tienes a nosotras. Si quieres puedes venirte a vivir con nosotras, con las cuatro, tenemos un piso.
"Joder, aquí todo el mundo tiene piso propio, y yo viviendo con mis padres"
Yo: Eh ... Creo que me voy con Aitor. Pero gracias de todos modos.
Amy: ¿Para qué te había llamado tu madre?
Yo: Porque a Carlos lo están buscando.
Arianna: ¿La policía? Normal, con lo que ha hecho.
Yo: Aparte de eso, iba a más velocidad de lo que debía. Era una calle pequeña. Sin peligro.
Amy: ¿Me enseñas la foto de tu hermana?
Yo: Claro -dije mientras me metía la mano en el bolsillo ..- No está, ¡no está! ¡No está la foto! -dije mientras me levantaba y buscaba más a fondo, pero sin ningún resultado.-
Arianna: A lo mejor te lo has dejado en el "Mcdonalds" ..
Yo: No ... Si la tenía aquí. ¡No puede ser! Es la única foto que tenía de Sara. ¡JODER! -Empecé a llorar y Aitor se acercó a mi.-
Aitor: ¡¿Qué te pasa, Paula?! -Me dijo mientras me abrazaba.
Yo: No la encuentro. No encuentro la foto de Sara.
Aitor: Tranquila, seguro que la encontramos. -
Nos recorrimos otra vez lo que ya habíamos caminado. Pasamos por el puerto, por el Mcdonadls ... Ahí estaba, encima de la mesa aún sucia.
Aitor: ¿Lo ves? Te dije que la íbamos a encontrar. -Me besó.
Yo: Gracias.
Aitor: Gracias, ¿por qué?
Yo: Por todo, joder. Eres muy grande. Me estás ayudando un montón. Gracias, gracias, muchas gracias, de verdad.
Aitor: Yo por ti hago lo que sea. Te quiero.
Me miró a los ojos mientras decía te quiero.
"Dios, tiene los ojos verdes. No me había fijado"
Realmente Aitor era grande, muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario