lunes, 4 de abril de 2011

Capítulo 25.


Por la tarde salimos de casa para comprar el billete de Ibiza, a Aitor se le veía enfadado, daba puñetazos contra la pared mientras caminaba y no me dirigió la palabra. Llegamos a la agencia de viajes, compramos los billetes, se los guardó en la chaqueta y salió por la puerta dejándome atrás. Después de correr detrás de él le cogí de la mano, pero hizo un movimiento con ella y me soltó.
Yo: Pero, ¿qué te pasa? ¿por qué no me hablas, ni me miras?
Aitor: Que no quiero que vayas, ¡joder!
Yo: Ya te he dicho que voy a ir a verla. Y si no quieres venir, ya sabes, no vengas.
Aitor: Que sí, que sí que voy a ir contigo. A lo mejor ya se ha ido a su casa, ¿no?
No le contesté, me di la vuelta y seguí caminando.
La semana se me pasó super lenta, y Aitor seguía evitándome.
Entré en el coche, puse la radio. La canción .. I hope you know that this is all your fault, you better know that this is all your fault. All your fault, all your fall. Eché la cabeza hacia atrás y cerré los ojos.
Veía la cara de Sara, dulce y tierna como lo había sido siempre.
Me empezaron a caer lágrimas, apoyé la cabeza en el cristal y apreté los ojos lo más fuerte que pude. Aitor abrió la puerta del coche, se sentó y empezó a conducir.
Aitor: ¿Esta es la canción que tanto cantas por el pasillo?
Asentí con miles de lágrimas en los ojos. Llegamos al aeropuerto. Subimos al avión, cogí mis auriculares y puse otra vez la misma canción. No dije nada en todo el viaje.
Pasamos por el puerto, le preguntamos al chico que nos había alquilado el barco hace un mes. <<Claro que la he visto, varias veces. Ha pasado por aquí y quería que le dejara un barco, parecía cansada, tenía un montón de ojeras y el pelo sucio y despeinado.>>
Yo: ¿Y no sabes donde está ahora?
Chico: Pues, la verdad, no, no lo sé. Pero ella pasa todos los días por aquí. [...] Menos ayer, ayer no pasó. ¡Oh! Ahora que lo pienso mejor, ayer por la tarde, la vi pasar con un chico, parecía un mal chico. La llevaba agarrada del brazo, parecía triste, enfadada. Creo que intentaba escaparse apartándose de él, pero no lo conseguía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario