lunes, 4 de abril de 2011

Capítulo 24.

Estuvo cinco minutos preguntándome lo que había soñado.
Y no era capaz de responderle. Entonces se levantó y se fue.
Reaccioné, salí corriendo detrás de él y se lo conté todo.
Aitor: Tranquila, solo era una pesadilla. Seguro que está bien.
Yo: Mis sueños son raros. Siempre sale Sara, a la que pierdo en el sueño, me separan de ella o algo. Pero siempre acaba lejos de mi. Ahora he soñado esto. A lo mejor le pasa algo de verdad. ¡Quiero ir a verla!
Aitor: ¿Estás loca? No puedes ir allí. Pensará "uy, qué rápido se arrepiente, qué poca dignidad". Entonces no creo que te dirija la palabra, y serás tú la que quede humillada. Y no quiero eso. Por favor, no vayas.
Yo: ¡Pero solo quiero ver si está bien! Imagínate que le ha pasado algo. Será todo mi culpa, y volveré a escuchar "I hope you know that this is all your fault, you better know that this is all your fault. All your fault, all your fall" en mis sueños. ¡Será todo mi culpa! No quiero que le pase nada.
Aitor: Pero se supone que la odios. Mira en todo lo que te ha hecho pasar. Por favor, Paula, no vayas.
Yo: Tengo que ir. Si no te vienes, iré sola. Y si me pasa algo a mi también, tú conciencia estará sucia para siempre.
Aitor: No. Si vas, voy contigo. Pero espero que te des cuenta de lo que estás haciendo. -
Me da un beso y luego entra en el baño. Bajo las escaleras y voy al salón. Me siento en el sofá. "¿Y si es verdad lo que dice? .. a lo mejor me humilla, a lo mejor ya tiene casa o está en su casa, o de fiesta. Quién sabe .. ¡Pero yo tengo que ir! Solo quiero ver si está bien." - Esa fue mi decisión. Y ahora me arrepiento de lo que hice. De verdad, me arrepiento. Y ya sabréis por qué más a delante. Cuando termine mi historia.
Enciendo la televisión. "Gossip Girl", esa serie me sonaba de algo.. Me paso la mano por la cabeza, cierro los ojos y pienso.
Yo: ¡LEO! ¡Aitor, nos hemos olvidado de Leo! ¡No le hemos llamado ni nada!
Aitor sale del baño con una toalla por la cintura.
Aitor: ¿Qué pasa? ¿Por qué gritas?
Yo: Que no hemos llamado a Leo ni nada .. ¡!
Aitor: Ah, era eso. Pues, Paula, él a nosotros tampoco nos ha llamado. Eso será porque estará bien y no le hacemos falta.
Yo: Eres un mal primo. A lo mejor no ha podido llamarnos ..-
Cojo el teléfono y marco el número de Leo.
Leo: ¿Si?
Yo: ¡Leo! ¡Cuánto tiempo!
Leo: Una semana [..] Yo creo que menos.
Yo: Eres un borde, encima que he pensado en ti y todo. ¿Qué tal?
Leo: Muy bien. Ya estoy en mi casa. Cuando os fuisteis, pasó un día y yo también volví a mi casa.
Yo: Ah, bien. ¿Donde vives tú?
Leo: Muy lejos de París, si lo dices por visitarme. En Sevilla.
Yo: No era por visitarte, imbécil. Uh, si que está lejos, sí. Ya decía yo que tenías un acento raro. -Me río.-
Leo: Ah, ¿y tú? Vosotros, ¿cómo estáis?
Yo: Bien, bastante bien. Creo que vamos a volver a Ibiza.
Leo: ¿En serio? ¿A qué?
Yo: A ver como está Laura.
Leo: ¿No estabas enfadada con ella?
Yo: Sí, pero es que creo que le ha pasado algo. No sé.
Leo: ¿Crees? ¿Tienes telepatía o algo? - Se ríe. -
Yo: Ñññññ, pues no. Pero creo que le ha pasado algo. Ya te lo contaré. ¡Adiós, un beso!
_____
Aitor: ¿Lo ves? Está bien. Si no nos llama es porque no nos necesito. -
No respondí, me di la vueta y subí las escaleras. Entré en mi cuerto, hice la cama. Abrí el armario, que ya tenía un poco más de ropa que había en las maletas. Saco una camiseta marrón que hacía que enseñara un hombro, con unas letras rosas. Una frase en inglés, no sé lo que ponía, pero me encantaba. Cogí unos pantalones un poco más largos, qe me llegaban por las rodillas y unas bailarinas marrones. Típica, como siempre.
Salí de la habitación, fui al salón y estaba Aitor con las manos apolladas en la cara. Parecía preocupado. Me senté a su lado.
Yo: ¿Qué te pasa?
Aitor: Que no quiero que te humille, lo pasarás mal. ¡Te sentirás como una tonta! Te preocupas demasiado. Seguro que está bien .. No vayas, por favor.
Yo: Si no quieres ver como me humillan, no vengas. Iré sola, no pasa nada.
Aitor: Que no, que yo voy contigo. Pero, ¿estás segura?
Yo: Sí, y vamos a dejar el tema un poco. Porque no voy a cambiar de opinión por nada del mundo. Quiero verla, y quiero verla cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario