lunes, 4 de abril de 2011

Capítulo 5.

Me desperté, miré a mi alrededor y no sabía donde estaba.
Me fijé en una foto, salían Laura y Andrea. Empecé a llorar, me recordaban tanto a mi y a Sara.. Entró la madre de Laura en el cuarto. Me dio un beso en la frente al verme llorar, me dio el desayuno y me dejó llorar tranquila. Sentía un gran vacío en mi corazón, era ella, Sara. Y otro más pequeño, mi madre. Me faltaba ella, a ella si que la tenía y podía volver a por ella y pasar por eso las dos juntas.. Cogí el móvil y la llamé.
Yo: ¿Mamá? Lo siento, no debí irme.. No quiero que te sientas sola, dentro de unos días, cuando me haga a la idea de que Sara..-lloré, solo se me escuchaba a mi llorar, paré de llorar- ¿Mamá?
Mamá: lo siento más que tú, no tendría que haberte echado las culpas.. Lo siento, de verdad.
Colgó y me dejó hablando sola. Me preocupé y fui a mi casa corriendo.
Toqué a la puerta, llevaba llaves pero quería que me recibiera ella. Al ver que nadie abría cogí las llaves y entré. En la mesita había una nota. "De mamá" ..
No me atreví a leerla por si era lo que suponía. Llamé a Carlos, no sé por qué lo hice, pero lo hice.
Me tumbé en el suelo y empecé a llorar, como siempre.
Me interrumpió el timbre de la puerta. "Qué rápido ha venido," pensé. Pero no era Carlos, era mi padre. Hizo una cara de susto. Supongo que se esperaba ver a mi madre abriendo la puerta.
Yo: ¿Has venido a por tus cosas?
Papá: Buenas hija, yo también me alegro de verte- dijo irónicamente.- He hablado con la policía, tienen un vídeo donde se ve claramente quien atropelló a Sara.
Yo: QUIEEEN?! Contestame, papá. ¡Por favor!
Papá: ¿Está tu madre en casa?
Yo: Ha dejado una nota, no me atrevo a leerla.. Pero contéstame, ¿quien ha sido?
Papá: No lo sé, tenemos que ir a la oficina a las doce.-Cogió la nota y la leyó.
"Me retiro como una suicida"- Está claro que no se le daba bien eso de dejar despedidas a su familia, pero eso no importaba.
Mi padre me agarró del brazo y salimos corriendo hasta llegar al puente del pueblo. Estaba allí, llorando como una loca.
Apunto de tirarse al río. Mi padre corrió a por ella. La cogió de la cintura y la bajó bruscamente. La abrazo, mi madre no reaccionaba, así que dejó de hacerlo. Se miraban fijamente, con odio. Yo me sentí incómoda y me fui a casa de Laura.
Me estaba esperando. Me preguntó donde había ido, le dije todo lo que pasó y lo que me dijo mi padre de la policía. Me abrazó y me dijo que todo iba a ir bien. Eso yo ya lo sabía, iba a conocer al tipo que le hizo eso a Sara. Tenía que decirle todo lo que sentía, explotar.
Llegaron las once y media. Le dije a Laura que me iba a mi casa a por mis padres. Llegué a mi casa, estaba Carlos. No me acordaba que le había llamado. Me abrazó llorando y empezó a pedirme perdón. Le dije que la que se tenía que disculpar era yo, que le había dejado en plantón.
Carlos: Eso no es lo que te quiero decir. Fui yo. Paula lo siento, ¡joder! -Se acercó a mi intentando abrazarme.
Yo: ¿Que fuiste tú qué? -dije alejándome de él.
Carlos: Fue sin querer, tenía prisa y... Vi a Sara en el último momento, no me dio tiempo a frenar. Perdóname, por favor.-
¿Como le iba a perdonar eso? ¿Como se atrevía a hablarme? Me alejé totalmente de él, lo miré por última vez, y me fui corriendo a la oficina de policía.
Allí estaban mis padres llorando, esperando a la policía. Me miraron, me acerqué llorando.
-Ha sido Carlos. -Y me fui sin esperar respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario