lunes, 4 de abril de 2011

Capítulo 20.

Llegamos a su casa. Abre la puerta. Me deja pasar a mi primero. Le di las gracias y entré. Un pequeño pasillo que conducía al salón.
Una televisión gigante, de esas 3D. O eso me pareció.
Una mesa no muy grande... Un sofá de esquina. Y unos cuantos cuadros. Creo recordar que me dijo que eran de su madre.
Una ventana que tenía unas vistas preciosas tapadas por una cortina beige. Un portátil con un poco de polvo en la carcasa.
Y una cámara. Réflex.
Subimos a su habitación. Abrí su armario. No sé por qué pero lo hice. Todo de marca. Adidas, Nike, GAP, Puma, DC... "Niño pijo.. Pero me encanta"
Una foto encima de su mesita de noche. Una niña pelirroja, con pecas y una sonrisa grande.
Yo: ¿Quién es?
Aitor: Mi prima, murió hace cinco años.
Yo: Oh, lo siento.
Seguí mirando. Más y más cuadros de su madre.
Una estantería llena de libros, leídos o por leer.
Giré la cabeza y vi una estantería llena de cámaras de todas las marcas. Cámaras de profesionales...
Yo: ¿Eres fotógrafo?
Aitor: Era fotógrafo.
Yo: ¿Y por qué ya no?-No contestaba, así que hice otra pregunta. - ¿Donde duermo yo?
Aitor: Conmigo. ¿No quieres?
Yo: Sí... Pero, ¿no es muy pequeña la cama?
Aitor: Es broma. Ven, está por aquí la habitación.
Habitación azul claro. Bonita. Con las mantas del mismo color que la pared, pero un azul más oscuro.
Una mesita de noche con cuatro cajones. Más y más cuadros.
La cama era bastante amplia. Había una puerta.
Un armario gigante, sin ropa.
Aitor: Esto es para que compres todo lo que quieres y lo metas aquí.
Yo: ¿Lo tenías todo planeado?
Aitor: No. La casa venía así. -Se ríe y me besa.
Yo: ¿Qué le va a pasar a Ainara? [...]
Aitor: No es nuestro problema, que hagan lo que tenga que hacer.-
Me tumbé en la cama. Estaba cansadísima, pero a la vez preocupada por Ainara. "Si le pasa algo será mi culpa"
Aitor: ¿Cuando piensas llamar a tu madre?
Yo: Lo iba a hacer ahora mismo. - Miento. La verdad es que no me acordaba de mi madre.
Cojo el móvil y la llamo.
Mamá: ¡Hija! ¿Como estás? ¿Cuando vuelves?
Yo: Pues, de eso te iba a hablar. Estoy en París.
Mamá: ¿No estabas en Ibiza? ¿Qué haces allí?
Yo: Estoy con Aitor. Voy a vivir con él.
Mamá: Pero, hija, ¿estás segura?
Yo: Sí, mamá. Estoy más segura que nunca.
Mamá: ¿Y la universidad?
Yo: Haré un módulo o algo. Pero... Creo que no me va a hacer falta.
Mamá: Mmmm.. ¿Y Laura? ¿Está contigo?
Yo: Ya te he dicho que con esa puta no me hablo.
Mamá: Ya, pero es que no ha vuelto. Su madre está preguntando por ella. Dice que no le coge el móvil, está preocupada.
Yo: Ups, es que sin querer he cogido su móvil.
____
Aitor: ¡¿También has cogido su móvil?!
Yo: Shhh, calla.
_________
Mamá: Ya, claro.. "Sin querer.."
Yo: Dile a su madre que tardará en volver a su casa.
Mamá: ¿Por qué?
Yo: No tiene dinero, no tiene nada. Creo que sin querer me lo he llevado todo.
Mamá: ¡Hija! ¿Como haces eso? ¿Ahora qué hará ella sola por allí?
Yo: Puede hacer muchas cosas. Además, puede ganar dinero rápidamente. Seguro que se le da bien el trabajo de puta.
Mamá: No entiendo. ¿Qué quieres decir?
Yo: Puf, nada, mamá, déjalo. Ya te contaré.
Mamá: Vale, pero que sepas que estoy muy enfadada contigo por lo que le estás haciendo a Laura.
Yo: Porque no sabes lo que me ha hecho ella a mí. -Susurré.
Mamá: ¿Que dices?
Yo: Ay, ¡nada, mamá! Adiós, ya hablaremos otro día. Un beso.
Colgué. Y nada más colgar, volvió a sonar el móvil.
Yo: ¡¿Qué quieres mamáaaaaaaaaaaá?!
Laura: Eres una hija de puta, ¡guarra de mierda!
Yo: Habló. ¿Como has conseguido llamarme? Creo que tengo yo tu móvil, ¿no?
Laura: Hay unas cosas que se llaman "cabinas telefónicas", y por desgracia, me sé tu número de memoria.
Yo: Ah. ¿Qué quieres?
Laura: ¿Como se puede ser tan zorra? ¡Te has llevado todo el dinero, mi móvil y mi ropa! ¿Como quieres que vuelva a mi casa, eh?
Yo: Puedes hacer de puta, que se te da muy bien, ¿sabes?
Laura: ¿Por qué me haces esto? - Llora.-
Yo: ¿Que por qué te hago esto? ¿por qué me hiciste eso a mi?
Laura, creía que podía confiar en ti. Y me fallaste. ¿Ahora me preguntas que por qué hago esto? Eres una falsa, tía.
Laura: Vale, perdón. ¿Como vuelvo a mi casa? ¡Joder! Que no tengo donde dormir, no tengo dinero para una puta habitación.
Yo: Te jodes. Haz de putas unas noches, y podrás volver. Hasta te sale bien, mira, te los follas y te quedas en su casa hasta el día siguiente. Así dos o tres noches. ¿Qué te parece, eh?
Laura: Eres una guarra.
Yo: Ale, arréglate la vida tú solita, "darling". ¡Ah! Tu madre está preguntando por ti. Llámala y dile lo que ha pasado. Pero cuéntale la versión completa y no seas tan falsa. ¡Adiós!
______________
Aitor: Por fin. Me has dejado solo por lo menos media hora... ¿Quieres algo de comer?
Yo: Lo único que quiero es dormir, gracias. - Le sonrío y le doy un beso en la mejilla.
Sale de la habitación y cierra la puerta.
Me levanto de la cama y bajo la persiana. Me meto entre las mantas, y cierro los ojos.
"Que se joda. Que aprenda a ser buena amiga y no fallarle a nadie. Que trabaje de puta, eso es, de puta."
Sonrío y me duermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario