lunes, 4 de abril de 2011

Capítulo 21.

Otra vez ese sueño, el sueño que me perseguía cada noche, cada vez que cerraba los ojos. Pero esta vez fue distinto.
Esta vez era yo la que no subía al tren. Sara lloraba, su aliento empañaba la ventana del vagón y la limpiaba con su mano, esa mano dulce y tierna. Apoyaba su cabeza contra el cristal, haciendo que la nariz se le aplastase y dejara huella en el cristal. La ventana se empañaba una y otra vez, hasta que Sara dejó de limpiarla. Apartó la mano del cristal, sacó un dedo, para ser exactas, el dedo índice y en la ventana empañada intentó poner algo. Pero estaba al otro lado y no pude ver bien lo que escribía.
"Por tu culpa" Creo que ponía eso, o era lo que esperaba que ponía. Quería intentar volver a leer lo que ponía, pero Sara ya había limpiado la ventana con su mano, con esa mano dulce y tierna. Me quedé mirando su mirada, esa mirada, la mirada que la última vez que vi fue cuando miraba al cielo, muerta, fría y con miedo. Su cuerpo resbalando por encima del coche, el coche de Carlos. Su precioso pelo rubio manchado de rojo, de sangre.
Sus labios fríos y esos ojos... Esos ojos muertos.
Su cabeza en mi pecho, la abrazaba y no la soltaba, no la soltaba por nada del mundo. Pero de repente su cuerpo se deshizo y la escena se volvió blanca, negra, a cuadros. Mi hermana, otra vez ella en esa escena hueca, sin nada, solo ella y yo.
Se iba acercando más y más a mi. Me cogió de la camiseta e hizo que me agachara y me pusiera a su altura. Me susurró algo al oído. "Your fault, your fault alone, it's all your fault"
Me sobresalto, abro los ojos y me siento.
Miro a mi alrededor y veo el móvil sonar cada vez más fuerte.
Esa canción, nuestra canción, "Plain White T's - Your fault"
¿Era la canción que sonaba mientras Sara hablaba, o me lo ha dicho ella? Me levanto de la cama y voy hacia la mesita.
<<Mamá>> Era mi madre. Lo cojo.
Mamá: ¡Hija! ¿Estabas durmiendo? Te he llamado mil veces y no me lo cogías.
"Ya seguro, mil veces. Lo que se suele decir, seguro que solo me ha llamado dos o tres veces."
Yo: Lo siento,estaba durmiendo.
Mamá: Es que era urgente. La madre de Laura está como una loca. Está super enfadad contigo. Dice que ha hablado con Laura y que se lo ha contado todo.
Yo: ¿Todo? No estaría yo tan segura.
Mamá: Todo. Ahora mismo está conmigo. Te la paso. -
Yo: ¡No! -Demasiado tarde, la madre de Laura ya había cogido el móvil.-
MLaura: ¿Cómo has podido hacerle eso? Después de todo lo que ha hecho por ti... ¡Ha dejado la universidad por ti! ¡Por esas estúpidas vacaciones!
Yo: ¿Qué te ha dicho?
MLaura: Que te has fugado con tu novio a algún sitio y que le has robado todo; su móvil, ropa y dinero. ¿Por qué lo haces?
Yo: ¡Lo sabía! Sabía que no te lo había contado todo.
MLaura: ¿Qué quieres decir?
Yo: Eso, que no te lo ha contado todo. Que te llame otra vez y que te cuente la verdad. Porque yo no lo voy a hacer. -
Me aparté el móvil de la oreja y le dije <<¡Adiós!>>. Colgué.
Pero me volvió a llamar, no se lo cogí. Y no pensaba hacerlo nunca más. "No más madres en mi vida"
Mi comportamiento fue estúpido, pero no sabía lo que hacía.
Ahora realmente te digo, que me arrepiento, y mucho.
Cogí mis cascos y me puse la música a tope.
"I hope you know that this is all your fault, you better know that this is all your fault. All your fault, all your fall."
Yo: Your fault... my fault. -susurré- Mi canción, su canción, nuestra canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario