lunes, 4 de abril de 2011

Capítulo 2.


¿Qué le iba a decir?
-Sara ha muerto, Sara se ha ido, Sara no va a volver. Sara era mi vida entera, mamá ha sido mi culpa. No debí dejarla sola.. Lo siento, ¡joder! -rompí a llorar, mi madre no contestaba ..- ¿Mamá? Perdóname, ha sido mi culpa. Ella era mi vida, ¡joder!
MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAÁ,- grité llorando a más no poder- Sara se ha ido, dime algo, lo siento, de verdad .. ¡lo siento!
Noté como alguien acariciaba mi pelo, era mi mejor amiga ..
Laura: Darling, lo siento muchísimo .. No ha sido tu culpa, estoy segura de que van a encontrar al imbécil que ha hecho esto, te lo juro.
Laura estaba llorando, lloraba conmigo.
Yo: Laura .. Ha sido mi culpa no debí dejarla ir, ¿porqué no me han atropellado a mi? -dije llorando.
Escuché de fondo como alguien gritaba angustiada, gritaba el nombre de mi hermana. Era yo, no me había dado cuenta de que gritaba, lloraba como una loca sin hermana. Que era lo que soy ahora. Una loca sin hermana, sin hermana porque la dejó cruzar la carretera.
Laura: ¿has llamado a tu madre? ¿Lo sabe ya?
Al ver que no contestaba empezó a gritarme. Yo no podía contestar, estaba en mi mundo, pensando en los momentos con Sara .. Rompí a llorar otra vez.
Laura: ¡Paula! Contéstame, ¿has hablado con tu madre?
Reaccioné y asentí.
Yo: La he llamado, pero no me contestaba y ha colgado .. No me ha dado tiempo a decirle nada.
Laura: dame el móvil .. Voy a llamarla, le diré que estamos enfrente del Mccdonald's.
El teléfono timbraba y timbraba, no lo cogía. Por fin lo cogió. Laura le dijo donde estábamos y le colgó.
Laura me cogió del brazo y me llevó hasta el policía que llevaba cinco minutos llamándome. Yo no quería ir, quería seguir arrodillada frente a mi hermana, probablemente sería la última vez que la vería .. Hace 20 minutos, corría feliz .. Y ahora sus ojos estaban muertos, con la mirada fija al cielo, como hace 15 minutos.
El policía empezó a preguntarme cosas, no lo escuchaba.. Estaba pensando, pensando en qué sería mi vida sin Sara.
Laura me dio un golpe en el brazo, me hizo reaccionar.
El policía volvió a preguntarme sus dudas.
Policía: ¿Que ha pasado?
"Como si no lo supiera, mi hermana ha muerto y no sabe lo que ha pasado" rompí a llorar otra vez.
Laura contestó por mi, pues ya le había contado lo que pasó.
Después de cinco minutos de preguntas y respuestas, el policía se marchó. Un chico de la ambulancia vino a por mi y me llevó con mi madre. Estaba esperándome detrás de las vayas que habían puesto para que no pasase gente.
Me asusté por un momento al ver su cara, pero no tenía nada que temer. Había perdido a mi hermana que era lo más importante, lo que pasase después me importaba una mierda.
Me acerqué, y noté una mano que golpeaba mi mejilla empapada de lágrimas. No me dolió, sentía más su muerte que mi vida. Oía a mi madre gritar desconsolada, pero no me paré a escucharla.
Sentí como me cogía de los brazos moviéndome como a una marioneta. Arranqué mis brazos de sus manos y me dirigí a la ambulancia, para volver a ver a mi pequeña Sara.
Estaba allí tumbada en la camilla.. Con la cara totalmente blanca, con ojos muertos y labios secos.
Mi madre venía detrás, miró fijamente a Sara. Volví a escuchar el mismo grito nombrando el nombre de mi hermana, esta vez no era yo, sino mi madre. Se abalanzó sobre mi y me abrazó.
Necesitaba tanto un abrazo.. nadie lo había hecho, Laura apenas
me había acariciado la cabeza.
Llorábamos sin saber qué hacer, se ha ido.
Se ha ido para no volver, para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario